La relación de contraste viene determinada por la relación entre los valores más altos de luminancia (más brillantes) a los más oscuros. Cuanto mayor sea este rango más detalle tendremos en la imagen que vayamos a captar, sobretodo si en ella aparecen luces y sombras a la vez.
Esto determina en gran parte la calidad de la cámara que usemos, puesto que cuanto más abarque este rango más se aproximará a la realidad. Es lo que diferencia una cámara profesional de una domestica. Pero no sólo lo determina el rango que abarque, también influirá la capacidad de aprovecharlo con información útil.
En esta escena de la película Spun, como podemos ver el rango dinámico es bastante bajo ya que la iluminación de dentro del coche es bastante escasa. Esta escena se podría decir que es una clave baja.
En esta escena de Trainspotting, como vemos la relación de contraste es muy baja, no aparecen ni sombras ni altas luces, aún así los puntos más claros y los más oscuros que podemos observar tienen detalle.
En esta escena de la película Big Fish, vemos como aparecen tanto sombras como luces duras, y todas ellas tienen textura, esto se debe a que hay una amplia latitud de exposición (el rango dinámico es muy amplio)
todo ha estado muy bien explicado y has elegido películas cojundas, menos esa de spun que ni sabía que existía por lo demás todo bien
ResponEliminaPues deberías verla que está bastante bien!
ResponEliminaMuy buenos ejemplos y muy bien explicado..
ResponElimina